Global Depot

Sistema para la Mantención de Equipos

Gestiona la mantención y reparación de equipos mineros e industriales móviles, en donde la mantención y reparación de activos es relevante para los resultados del sistema.

GLOBAL Planner controla las mantenciones y reparaciones periódicas y/o por contingencia; con variables de control definidas por el cliente, así como la data histórica de los trabajos realizados; lo que permite planificar y programar los recursos para la ejecución de las tareas.

GLOBAL Planner se integra con otros software y/o plataformas, ya sea recibiendo o entregando datos, según requiera cada cliente en particular. Nuestra plataforma trabaja con estándares de industria tecnológica.

GLOBAL Planner permite configurar los distintos informes/reportes de acuerdo a la cultura y necesidades de la empresa, en los distintos niveles jerárquicos, con la información que requiera cada cliente y cada usuario en particular. Los reportes se generan de forma automática o en el momento. La reportería se envía a través de email y/o con consulta en el sistema y se puede exportar en formato PDF, Excel u otro que el cliente requiera.

El mejor software de Control y Gestión

Con GLOBAL Planner los encargados de mantenimiento definen las variables de control para la mantención y reparación periódica o por contingencia, de los trabajos realizados en el equipo o componente, facilitando el acceso a la data histórica de cada uno.

Está pensado para:

  • Equipos mineros
  • Maquinaria industrial
  • Flotas de vehículos
  • Componentes


Funcionalidades

Ficha Técnica

Registra toda la información y documentación relevante de los equipos registrados en el sistema, esta información es utilizada es utilizada por todos los módulos de GLOBAL.

Backlog

Registra las intervenciones que forman parte de la pauta de mantención y que se deben revisar en un equipo; y que no ameritan la detención inmediata de este, administrando las desviaciones observadas e ingresando esta información en la próxima pauta de mantención.

Detenciones

Controla toda detención ya sea por operación, mantención o reparación del equipo. Esto nos permite tener un control eficiente para la obtención de los KPI’s necesarios en la gestión del activo fijo.

Orden de Reparación

Registra el ingreso de un equipo, gestionando la información y los recursos empleados, ya sean técnicos, de equipamiento, repuestos y otros para definir el costo total. El sistema se alimenta automáticamente de la información que va ingresando cada ejecutor en las tareas correspondientes.

Hoja de Vida

Historial de cada equipo que registra todas las intervenciones y reparaciones. Se va alimentando automáticamente de toda la información relevante del sistema y que haga alusión al equipo.

Consumo Lubricantes

Controla el consumo de lubricantes y grasas de cada equipo.

Informes

Entrega los KPI definidos por usuarios, ya sea de disponibilidad, uso, horas de operación, rendimiento, producción, etc.

Horómetros

Permite el ingreso de los horómetros de cada equipo, de forma masiva desde una planilla (xls), ingreso manuales o en forma automática desde el GPS de cada equipo. Esta información es de vital importancia para la actualización de la data correspondiente a nuestros activos en operación dentro de una faena.

Programa/Pauta/Planificador de Mantención

Permite el control de la mantenciones periódicas que se realizan en cada equipo y que el fabricante recomienda, para lograr un rendimiento óptimo del activo. Permite ingresar las pautas de mantención recomendadas al sistema, el cual optimizará – a través de Inteligencia Artificial- las mantenciones futuras de cada equipo de acuerdo al uso que se esté dando a cada equipo.

Reparación en Taller Ajeno

Controla y administra todo componente, equipo o activo que es enviado para ser reparado en un proveedor externo. Permite conocer en cada momento donde se encuentran los activos de nuestra propiedad y la información se suma al historial de cada equipo o componente.

Informe técnico

Cada vez que se realiza una mantención a un equipo, como procedimiento para cerrar una orden de trabajo, se debe realizar el “informe técnico de reparación”, el cual indica en detalle la intervención realizada a este.

Lubricante por equipo

Registra los lubricantes - recomendados por el fabricante - utilizados por cada equipo. Además, permite registrar lubricantes y grasas alternativas que cada gerencia de maquinaria o unidad técnica de una empresa para el uso en sus equipos.

Control de Neumáticos

Dentro de toda faena industrial, uno de los costos más altos es producido por el consumo de neumáticos. Global Planner incluye el control de desgaste de neumáticos, el cual permite obtener la información de costo del consumo milímetro/hora, para ser comparado entre las distintas marcas y aplicaciones, para conocer la mejor opción de neumático que se requiera utilizar.

Filtros Equipo

Registra todos los filtros - recomendados por el fabricante - utilizados por cada equipo. Además, registra todos aquellos filtros alternativos que cada gerencia de maquinarias o unidad técnica de una empresa autoriza para el uso en sus equipos.